domingo, 13 de mayo de 2012


Me gustaría destacar un articulo que he leído en Internet, aquí os dejo el enlace y a continuación hablare sobre su contenido.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/058558/junta/destina/millones/compra/portatiles/programa/escuela/tic/proximo/curso

La Junta destina 38,46 millones a la compra de los portátiles del Programa Escuela TIC 2.0 para el próximo curso

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 38,46 millones de euros para la adquisición el próximo curso 2011-2012 de 123.945 ordenadores portátiles, dentro del programa Escuela TIC 2.0 que desarrollan la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación con el objetivo de generalizar el uso de las nuevas tecnologías en los centros docentes públicos y concertados.

 Los nuevos equipos informáticos se destinarán, por tanto, a los alumnos que se incorporan a 5º de Primaria, así como al profesorado de 2º de ESO. Los alumnos que pasan a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO utilizarán sus portátiles recibidos en cursos anteriores.

En total, alrededor de 360.000 alumnos y más de 50.000 profesores dispondrán el próximo curso de ordenadores.

Además de los ordenadores, la Escuela TIC 2.0 incluye también la dotación de aulas digitales equipadas con pizarra digital, cañón de proyección y material didáctico en soporte electrónico. El próximo curso se implantarán 3.103 nuevas instalaciones de este tipo en 2º de ESO, que se sumarán a las 9.551 que ya funcionan actualmente en 1º de ESO y 5º y 6º de Primaria.

La inversión  para los equipos periféricos en los centros docentes públicos de Andalucía cuenta con una cofinanciación del 50% por parte del Ministerio de Educación.







He querido destacar esta información porque personalmente me ha impresionado la cantidad de material tecnológico que se destina a la escuela. Es muy importante destacar la suma de dinero que la junta de andalucía como el ministerio de educación emplean para adquirir dichos materiales educativos.

Si realizan estas inversiones en las tecnologías para los colegios, es evidente que el uso de las tecnologías es rentable y con su uso se obtiene una mejora en los aprendizajes, porque si no fuera de esa manera no se destinaría esos fondos para su adquisición.

Desde mi punto de vista es muy positivo que el estado apoye el uso de las tecnologías en las escuelas, para que de esta manera los alumnos vean un apoyo en ellas para adquirir mayores conocimientos.

No olvidar que estos materiales están destinados tanto para los alumnos como para los docentes, los que también dispondrán dichos materiales.

Además de la gran cantidad de ordenadores también me ha sorprendido la cantidad de pizarras que se destinaran en los centros de primaria y secundaria. Después de esta gran inversión se debería de sacar el mayor jugo de estos materiales destinados para aumentar al máximo nuestros conocimientos y no para darles un uso incorrecto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario