LA OTRA CARA DEL USO DE
LAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN

Uno muy conocido es el concepto de la distracción, es uno de los
principales aspectos negativos que surgen en el aula, el niño se distrae con
mayor facilidad al tener un ordenador en sus manos. Es muy difícil controlar
estas clases, no se puede permitir que se confunda el aprendizaje con el juego,
este puede servir para aprender como ya sabemos pero no en el sentido
contrario.
El tiempo
es el elemento del cual hay que sacar el mayor rendimiento, y con la búsqueda
de información se desperdicia gran cantidad de este. Para mejorar este problema
es muy importante saber buscar la información necesaria utilizando los
distintos buscadores y los diferentes sistemas de búsqueda avanzada. De aquí el dicho de que el tiempo es oro, sobre
todo el tiempo que existe para llevar a cabo las clases y cualquier retraso
puede afectar en la hora de superar los objetivos fijados.
En la búsqueda de la información
necesaria hace falta que dicha información sea totalmente fiable. De este modo
surge otro factor negativo en el uso de las tecnologías que es el de la fiabilidad de la información. Nosotros como futuros docentes debemos
enseñar a nuestros alumnos a distinguir que se entiende por información fiable
o no fiable. Para ello es necesario que enseñemos cuales son las fuentes que
dan la garantía de los conocimientos validos.

Estos son
algunos de los inconvenientes que se presentan en la escuela por causa del uso
de las nuevas tecnologías. Yo soy partidario del uso de las nuevas tecnologías
en la enseñanza. Hay que dar un cambio en la metodología de los conceptos que
hay que enseñar, y que mejor manera que mediante las numerosas posibilidades
que nos ofrece las nuevas tecnologías o aulas Tics.
Es verdad que
este método tiene sus ventajas y sus inconvenientes como ya he nombrado con
anterioridad, en este caso he mencionado algunos de los aspectos negativos.

Tan negativo es
el uso de los libros de textos como las nuevas tecnologías como única vía para
enseñar. El mejor resultado que se puede obtener en la escuela en cuanto a que
los niños aprendan, que ese es el primer objetivo que tenemos que tener como
docentes, es mediante la combinación de las tecnologías y los libros.

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